@YmiMundoCambio

viernes, 24 de enero de 2014

GRACIAS, PERO NO PEDÍ SU OPINIÓN...

Esto es lo que más de una vez y de dos, me entran ganas de decir a mas de uno y de una...

Señores, estamos de acuerdo... Martín va a ser el primer hijo que podré criar... con lo cual soy primeriza... PERO NO TONTA OIGAN!!, que me equivocaré... SEGURO!, como todo hijo de vecino, ya tenga uno, dos o un ejército de niños! pero de ahí a que tengas que escuchar (sobre todo de personas que educaron hace mas de mil años) cómo tienes que hacer o no hacer llegado el momento... pues como que NO!.

Yo, cual buena Leona... y lo digo tanto en el plano astral y en el del animal que llevamos todas las mujeres dentro... saco garras y enseño colmillos contra aquellos que osan, siquiera insinuar, como debo de llevar a mi cachorrito...

Ejemplos... bufff tenéis un ratito no?

La abuela de la criatura (a la cual quiero con locura pero he de reconocer que a veces suelta alguna perlita que...) se le ocurrió decirme el otro día que "me iba a tener que enseñar a vestir al niño..." ¿PEEEERRRDOOOONA?, ¿insinúas, quizá, que una tiaca de 33 años no sabe como se viste un niño?, ¡ah vale!, que habíamos dicho que soy primeriza... se me olvidaba. Por todos es sabido que la cordura, raciocinio y demás cualidades se adquieren una vez tienes un hijo... pero uno ya criado eh? que no vale esto de que sea el primero!.
También, en una de las conversaciones que mantenemos a diario, me dijo que tenía que prepararme ya la bolsa para el hospital (recordar que estoy de 28 semanas) porque ya estaba en el 7º mes de embarazo y ella siempre ha tenido la bolsa preparada desde ese mes por si el bebé "llamaba a la puerta". Recordar a los lectores, tal y como le recordé a la abuela de la criatura... que si me pusiera de parto ahora sería algo desastroso puesto que llevo un cerclaje (cuello del útero cosido para evitar otro parto prematuro) y mi niño iría si o si a una incubadora, con lo cual poca ropita le iba a hacer falta y yo si empezara a sangrar (síntoma de una dilatación del útero ya que los puntos del cerclaje estarían soltándose) en lo último que me iba a acordar era de coger la maldita bolsita maternal... y vamos que primero tengo que hacer unos pequeños arreglos en la habitación del enano. No parece que le gustó mucho mi respuesta pero... es que lo siento, es así.

Otro que se está llenando de gloria de la maldita familia es mi hermano, ¡sí señores!, aquel que hasta hace poco mas de cuatro años... (edad que tiene su primogénito) no sabía, siquiera y literalmente, freír un huevo ni encender el fuego de la cocina. ahora... bueno ahora... desde que le dieron el título de PADRE, se permite dar lecciones sobre crianza... y no digo yo que lo esté haciendo mal, que mis sobrinos siguen vivos... pero... vamos que... ahí voy con los ejemplos:
ADVERTENCIA: Esta conversación es real aunque no literal... he intentado reproducir exactamente las palabras pero la memory card de mi cerebro no funciona como antes...
(Yo):- El viernes voy a reservar el cochecito para Martín, ¿si quieres miro lo del elevador para el coche que necesitas?. Allí tienen de todo y muy barato, la cuna convertible para Martín, que además es de colecho, ha salido super barata.
(Hermano):-Cuantas tonterías que no se utilizan se compran...
(Yo):- Yo de momento, comprar de útiles... la cuna y ahora encargar el coche de paseo...
(Hermano):- Ya ves tú, al final la cuna la pones al lado de la cama y se pasa el niño toda la noche en la cama.... además si le das pecho (cosa que le he dicho mil veces que si que voy a hacer) te vas a pasar toda la noche con él enganchado a la teta... YO (sí, atención a la afirmación que mi hermano es HERMANO no hermana) si volviera a tener otro hijo...vamos ni me lo pensaba... biberón que es menos esclavo! y además es lo mismo!
Ahí mi mente fue ágil y funcionó a mas velocidad que mi lengua... cosa que agradezco sobremanera, y lo primero que le dije es que lógicamente NO ES LO MISMO LECHE MATERNA QUE ARTIFICAL, obviando el echo de que, claro está, él no es, en ningún caso, quien daría el pecho...que no digo que sea veneno puro la lactancia artificial oiga! pero que no es comparable ni mucho menos; lo segundo fue decirle que una cuna como que no veo en qué forma es un trasto inútil... respeto el colecho y no descarto practicarlo en mas de una ocasión, pero de ahí a que no se tenga una cuna para el bebé...
Mi hermano, creo yo que por aquello de que es el hermano mayor y el PADRE DE FAMILIA, se está excediendo en el tema CONSEJOS/RECOMENDACIONES/ADVERTENCIAS, que si no sé donde me meto... que si "esto no se puede contar... hay que vivirlo" refiriéndose a la paternidad como el peor de los martirios... oye! pues tú tienes dos... tan malo no será, ¿no?. Además que me jode fastidia sobremanera que mi hermano, sangre de mi sangre con el cual, se supone, que me unen lazos de afecto mas que con otras personas y que sabe todo lo que hemos luchado por tener a Martín con nosotros y lo que hemos sufrido con la pérdida de Mario y Joel... que me diga esas cosas... ¡pues como que no!

Luego está la gente que por hablar y no callar hace comentarios del tipo... "¡descansa ahora y disfruta que luego no podrás!", ¡mira que bien!, yo no sabía que el sueño era "acumulativo"... osea que si me paso descansando de aquí a que Martín nazca....¡ luego tendré un mes de fuerzas desmedidas que me servirán para sobrevivir a la catástrofe de tener un hijo!, menos mal... yo que pensaba que después del parto iba a estar cansada... pero no, voy a descansar mucho ahora para cargar las DURACELL.

O los que, como me pasó hace no mucho, me ven después de años y me dicen "Ya era hora, ya os habéis decidido" yo es que ya no me callo y contesto con la misma desvergüenza que preguntan... cosa que me da mucha risa al ver la cara de corte que se les queda.

Amigas que te dicen que con lo bien que se está sin hijos y a las décimas de segundo sus vástagos les hacen una carantoña y/o monería y se les llena la mirada de amor y te dicen que se los comerían de bonicos... ¿en qué quedamos?, ¿es un martirio y un castigo divino o es algo que maravilloso y único en la vida?.

Lo único que sé es que es MI DECISIÓN el ser madre (y la de mi amantísimo claro está jijiji) y que SOY YO la que va a criar a MI HIJO y tú estilo de crianza, opiniones y actos pueden, o no, acoplarse a mi forma de vida, pensar y/o día a día.

Yo me equivocaré y QUIERO equivocarme. Los listos y listas (con todo el respeto) que piensan o me hacen sentir que no voy a saber criar a mi hijo deberían hacer retrospectiva y mirarse a ellos mismos... antes de hablar piensen, por favor, yo no me meto en la forma de educar de los demás, aunque muchas veces deja bastante que desear... solo pido respeto, los niños no vienen con manual de instrucciones principalmente porque cada uno funciona de una manera distinta. Así como respeto a cada uno con su forma de educar y NUNCA y repito NUNCA, ni he dicho a nadie, ni he decir, si me parece bien o mal lo que hacen con sus hijos (exceptuando si veo una situación de peligro para la criatura) pido eso mismo para mi. Lo tengo claro. El que opine de mas que luego se atenga a las consecuencias de que opinemos sobre ellos... y no es una amenaza sino una obviedad, yo trato como quiero que me traten pero cuando no me respetan respondo con la misma moneda.

No cuento mucho mas, aunque hay para contar, porque no merece la pena, lo que sí que os aconsejo a los futuros papis/mamis que, como yo, estéis recibiendo mensajes, consejos y demás palabras que primero no habéis pedido y son absurdas...  NO OS CALLÉIS, contestad (con educación ante todo) pero no os calléis... o en su defecto, callaros pero con la mayor indiferencia evidente posible... haced notad lo que os gusta y lo que no, esto es un suma y sigue si no se para a tiempo.

Y a ti... ¿qué consejos te dieron o te están dando en tu embarazo?.

P.D.: Seguramente estaré muy equivocada en un montón de aspectos, lo sé y lo asumo, pero quiero ser yo quien se de cuenta.... no se si me entendéis, espero que si.


NOTA DE EDICIÓN:
Anoche pensé modificar esta entrada por si algún familiar de los aludidos directamente se podía sentir ofendid@ pero después de releer el texto he preferido dejarlo tal cual e incluso añadir algún párrafo mas (en el que ya no los nombro a ellos). Si alguien se siente ofendido lo siento de todo corazón... no es mi intención, pero en el caso de que esto ocurra quiero que piense en cómo me hicieron sentir a mi en el momento que me obsequiaron con esos comentarios. No quiero que eviten el hablar conmigo sobre el tema, además en estos momentos es imposible ya que es mi vida, pero lo que si que pido es, como he dicho antes, respeto.
Una está viviendo con ilusión y muchos miedos este embarazo. Se que no es un juego tener un hijo, al igual que no lo es tener una pareja y una vida en común, la decisión fue muy meditada y quien puede verter opinión, sin restricciones, sobre la crianza de mi hijo es únicamente su padre, los demás se agradecen los consejos bienintencionados, pero punto. En todo caso quiero apoyo para poder llevar con éxito mi lactancia y crianza... no quiero críticas. 
Como he dicho antes, quiero equivocarme, tengo derecho a ello y estoy segura de que habrá cosas que terminaré haciendo de otra forma, o  no, pero dejadme comprobarlo por mí misma.
Y ya no me extiendo mas.
Gracias.

4 comentarios:

  1. Hola! Te acabo de descubrir gracias a Twitter, y estoy taaan de acuerdo con este post, que, con tu permiso, me voy a quedar por aquí!
    Yo tengo un peque de dos añitos recién cumplidos, y aún me siguen diciendo cosas de cómo tengo que hacer tal o cual cosa, que es para decirle "A ver, que el niño sigue vivo ¡y ojo, entero! después de dos años, igual no lo estoy haciendo tan mal, no?" Lo peor de todo?? (para mi) Que la mayoría de comentarios son de gente cercana, tan cercana como la familia, y oye, que jode bien que parezca que duden de ti los tuyos, verdad?
    En fin, ya lo sabes, lo mejor es filtrar comentarios, quedarte con los que creas que te pueden venir bien y hacer oídos sordos a los que veas que van con rintintín o con tonito de "YoQueSoyPoseedorDeLaVerdadAbsolutaTeDigoQue..." ;)
    Te seguiré leyendo, besooosss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura! me alegra que hayas entrado en mi "Nuevo Mundo" que es el tuyo también si quieres!
      La verdad es que si...la familia es la mas crítica con eso de que "la confianza da asco", y nunca mejor dicho... haré como tú bien dices... filtrar y quedarme con lo bueno.
      Pero bueno...me he dejado muchas cosas en el tintero... los comentarios dan para tres post mas jajaja.
      Un beso enorme y a seguir adelante con ese peque que como dices, y muy bien dicho, no lo estarás haciendo tan mal cuando ha "sobrevivido" a una primeriza inexperta sus dos primeros años...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Amoore que gran verdad cuentas, bueno tu ya sabes las mías y la verdad que de la familia fastidia y mucho ya que con ellos se lidia a diario y tú como primeriza necesitas apoyo y consejos no criticas!!!
    Me parto con tu hermano chica jajajajaja pues nada tu por un lao entra y por otro sale ;)
    Aah! Y yo ye dije en una ocasión que durmieras jajaja no porque se acumulara si no por disfrutar en tu camita ancha, sin despertares y sin horario para levantarte mmm que gustico!! ; ( aun que ya sé que tú no, que Martín ya te esta preparando jijiji.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja guapa mía!! Tranquila que lo de dormir no era por ti... jajaja es que ya tu sabes... una se cansa a veces de escuchar toooodos los días las mismas cosas y que me lo digas tú que hace dos días estabas como yo pues no me importa porque se cómo y por qué me lo dices! ;)
    Si... mi familia es total!, se y me consta que lo hacen y dicen por bien pero a veces uno solo ve la paja en el ojo ajeno...
    Bueno ya te contaré cuando nos guasapeemos en los momentos teta nocturnos...
    Un beso para ti y para el bichillo guapo!!

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!