@YmiMundoCambio

lunes, 13 de enero de 2014

LLEGASTE TÚ... Y MI MUNDO CAMBIO!

Este es el nombre del Blog y os voy a explicar el por qué... creo que es importante para que me conozcáis...

Antes de nada saludaros y presentarme...

Mi nombre es Carolina, Carol para los amigos, especifico porque mucha gente utiliza mi diminutivo "sin permiso", cosa que me cabrea sobremanera! pero vaya! aquí estamos en un tono distendido y podéis llamarme Carol sin problema!.

Actualmente estoy embarazada de mi Príncipe Guerrero Martín, que nacerá en abril, si es que no decide salir antes...Si habéis leído la parte de "Tu vida dentro de mí", sabréis que el embarazo de Martín no es mi primer embarazo... soy también mamá de dos angelitos que no pudieron quedarse conmigo porque decidieron nacer cuando aún eran demasiado pequeñitos, pero que, aunque no están con nosotros físicamente, siempre estarán en nuestros corazones.

Este blog comenzó con su embarazo... pensábamos que sólo venía uno pero no... y como reza el nombre de este humilde rincón... el embarazo cambió mi mundo... y de qué manera!!

Yo era de las típicas que tenía mil y una opiniones sobre el embarazo y de la crianza... y tenía muy claro una serie de cosas para cuando me quedara embarazada... pues señores y señoras... debo de decir que rectificar es de sabios y que todo lo que pensaba y decía que haría "el día que..." cambió como de la noche a la mañana!, aquí os pongo unos ejemplos de como ha cambiado mi visión de la maternidad:

"YO NO VOY A DAR EL PECHO QUE LUEGO SE ME CAERÁ"- Pues vaya... la primera en la frente... no solo quiero dar el pecho sino que... LO VOY A DAR!, y para ello estoy intentando encontrar una doula/asesora de lactancia que me ayude a no desistir en ello... y además que ese mito de que dar el pecho lo estropea... Señoras, les voy a dar una noticia si no lo sabían ES FALSO, el pecho se cae por los embarazos y el paso del tiempo... pero no por alimentar a nuestros vástagos.

"LOS NIÑOS CUANTO ANTES A DORMIR A SU HABITACIÓN (Y sobre el método Estívill)"- Pues como diría Sheldon Cooper... "Zás en toda la boca" no sólo ahora no es que no piense eso sino que... he adquirido una cuna de colecho para Martín y el tiempo dirá cuando ha de "mudarse" a su habitación... lo del método Estívill da para otro post... solo cabe decir que ese Señor ahora mismo me parece el mismísimo Coco!.

"ROPITA DE BEBÉ MODERNA Y DESENFADADA"- Esta es una de las cosas que mas gracia me hace porque fue quedarme embarazada y dejar de gustarme la ropita de "bebé moderno", con la de ropa de ese tipo que he regalado yo a amigos y familiares jajaja. De repente me he vuelto una clasicona que, si pudiera, sólo compraría peleles de punto, faldones, capotas y demás conjuntitos de "Príncipe de Beckelar" como dice mi amantísimo.

"EL PARTO Y LAS VISITAS A LA PARTURIENTA/RECIÉN NACIDO"- He de decir que, aunque en esto no es que haya cambiado radicalmente, mi parecer al respecto dista algo de mis pensamientos anteriores a medida que se acerca el MOMENTO PARTO. Yo siempre he pensado que mejor que vaya todo el mundo al hospital y así te "libras" de visitas interminables en casa, sobre todo los menos allegados... ahora mi parecer actual es que, seguramente, no descarto cambios llegado el día D, el día que de a luz nos iremos el amantísimo y yo solitos sin decir nada a nadie y ya cuando salgamos los tres del paritorio avisaremos a los mas allegados (entiéndase padres y hermanos) y dependiendo de como haya ido el baile avisaremos al resto ese día o al siguiente. No quiero estar dando a luz sabiendo que fuera están mis ochocientos parientes (solo mi marido son cuatro hermanos), ¡presión la justa oiga! y además que cuando salga quiero un ratito para nosotros, en intimidad... quien lo entienda perfecto y quien no... pues como se dice vulgarmente... DOS PIEDRAS!. En lo que respecta a las demás visitas, sigo opinando que, si estás bien, es mejor "quitarse de encima" a los plastas menos allegados en el hospital, que luego no voy a estar yo en mi casa de restaurante-bar-cafetería tipo buffet libre para todo aquel que quiera "honrar a mi hijo con su presencia". Pero vamos que como he dicho... todo se verá llegado el momento...

Podría comentar mas aspectos sobre mí que han cambiado... mi TL y mi historial de navegación por ejemplo... si antes solía visitar blogs de moda, deco, diy, etc... ahora mi mundo son las webs, blogs, tiendas on-line y demás temas relacionados con el embarazo, maternidad y los niños...

Mi tema de conversación últimamente se limita a los achaques de mi embarazo y lo relacionado con Martín... he de decir a mi favor que parte de la culpa de que mi conversación sea tan limitada últimamente se la tengo que agradecer a mi baja laboral... no tengo vida mas allá de mi ginecólogo!. Pero vamos, que estoy segura de que esto cambiará o no con el tiempo y cierto es que cuando he recibido la visita de alguna amiga hemos hablado de mas cosas que de mi embarazo y sus achaques...

Como veis algo ha cambiado en mi... yo lo atribuyo al brutal cambio hormonal que se ha producido en mi ser desde que me quedé embarazada... de hecho el amantísimo suele decir que soy una montaña Rusa de emociones, tan pronto estoy llorando a moco tendido como al segundo me parto de risa... ay pobre lo que le espera.

Espero que vosotros también sepáis disculpar mis "locuras transitorias" por aquí... ya sabéis... SON LAS HORMONAS!



1 comentario:

  1. Ainssssss y que verdad es... la visión cambia cuando estás en la situación y estoy de acuerdo en casi todo. Y oye tu a tu ritmo, sin presiones, y duafrutandolo que te lo has ganado!!!

    Mil besos!!

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!