@YmiMundoCambio

jueves, 16 de enero de 2014

UNA EMBARAZADA MUY APLICADA

AQUI HABLAREMOS SOBRE LAS APP Y WEBS DE EMBARAZO

Te enteras de que estás embarazada y... tu historial de búsquedas en internet se llena del tema. Si ya has sido mamá anteriormente, seguramente, no te dé tan fuerte el "venazo" aunque según he escuchado decir a "mamis reincidentes" ¡todas nos convertimos en primerizas con cada embarazo!.

Yo desde mi, humilde, inexperiencia os voy a mostrar las APP y WEBS sobre embarazo que me están acompañando durante esta "dulce espera" (en otro post hablaremos de esto...).

MI EMBARAZO DÍA A DÍA (Baby Center).- Esta aplicación la podéis encontrar en Castellano, os encontraréis con algunas que aunque pintan muy bien si no tienes conocimientos de inglés no te serán útiles, introduciendo tu FPP (Fecha Probable de Parto) o FUR (Fecha Última Regla) te irá contando día a día como evoluciona tu embarazo y como crece tu bebé. Es la que yo tengo en mi móvil, es gratuita y para ANDROID.



MI EMBRAZO AL DÍA (Hero Baby).- La aplicación de Hero Baby la probé con mi anterior embarazo y, sinceramente, aunque no esta mal del todo... pero no sé por qué me he decido en este embarazo por una sola y es la de BabyCenter... me gusta mas. También gratuita y también válida para ANDROID.


EMBARAZO FELIZ WIDGET (Haekkinen).-  Tercera aplicación que tuve en mi smartphone en mi 1er embarazo. Si, lo sé... me emocioné un poco mucho. 
Aunque esta aplicación es la mas "casera" de las tres, lo digo porque no la firma una marca o empresa con nombre como las anteriores, pero también me gustó bastante. Permite tener en la pantalla principal de tu móvil un icono de acceso dónde te informa de los datos mas relevantes de tu embarazo (semanas, peso estimado del bebe...) que tú elijas. Como las otras dos, en castellano, gratuita y para ANDROID.

Lo siento para las usuarias de IPHONE pero esta humilde mortal solo usa ANDROID....

Y ahora vamos con las suscripciones al correo... jijiji YO CONFIESO: soy una ADICTA al correo basura!, a mi no me importa tener la bandeja de entrada con 100 y pico mensajes todos los días ya que me suscribo a todo! jajaja estoy muy mal lo se... pero que queréis que os diga... de momento tiempo es lo que me sobra y no me importa tener que estar borrando 80 de los "100taytantos" correos que me llegan a diario.

¡Vamos a ello!, las suscripciones que recibo sobre mi embarazo:

ENFEMENINO.COM.- ¡Como no!, ¡¿quien no ha consultado (antes, durante o después) en esta web?, bueno solo tienes que poner en el buscador de GOOGLE tu consulta y directamente te sale la web de Enfemenino.com, allí podéis inscribiros para recibir la newsletter o bien consultar simplemente los datos que ofrecen sobre vuestra semana o mes de embarazo.

MIBEBEYYO.COM.- Si ya estáis embarazadas y habéis tenido vuestra primera visita con vuestro ginecólogo o matrona, seguramente ya estaréis enteradas... "Mi Bebé y Yo" suele regalar canastillas de embarazo a través de vuestros ginecólogos, y como "único requisito" solo te piden que les rellenes una tarjeta dónde especificas tus datos y tu FPP y, a la par que te entregan dicha canastilla que lleva productos para el bebé y un nº de su revista, te informan de que te enviarán GRATUITAMENTE la revista a tu domicilio durante 6 meses. Doy fe de que sí lo hacen.
Si en la consulta de tu ginecólogo y/o matrona no te han hecho entrega de la canastilla y de la suscripción GRATUITA, puedes solicitarla a través de la su web MiBebeyYo.com a la vez que te das de alta para recibir la newsletter de tu embarazo. Ah!, por cierto, suelen hacer multitud de sorteos y concursos.

GUIADELNIÑO.COM.- Otra web que suscribe una publicación para mamis y futuras mamis. Esta newsletter se diferencia de las otras en que (para mi parecer) se concentra más en dar consejos sobre qué hacer y como llevar la semana de embarazo y recomendaciones, aunque también te informa sobre el crecimiento de tu bebé.

LETSFAMILY.ES.- Ofrece datos muy específicos sobre la evolución de tu bebé y en su web podéis solicitar canastillas gratuitas, bueno en realidad una la CANASTILLA JOVEN BEBÉ que según informan te envían a casa una vez tu bebé ha cumplido unos 5 meses... ya os diré si me llega la de Martín, aunque seguramente si no la mandan ni me acuerde jejejeje.

ORDESA.ES.- La verdad... no sé por qué me apunté y tampoco es que me manden una newsletter todas las semanas como las anteriores... pero vamos... algo dirían que me daban jajaja igualmente me han mandado un mail esta semana informándome que entraba OFICIALMENTE en mi TERCER TRIMESTRE de embarazo y a su vez en el 7º mes, lo que, sinceramente, me ha hecho muchísima ilusión, ays las tonterías que me gustan jijiji.

Os podría poner mas cosas... como "regalitos" y canastillas, que seguro ya conoceréis pero que he conseguido y/o estoy pendiente de conseguir... que me gusta a mi un regalito de promoooo jajajaja, pero eso lo dejo para un próximo post, que no quiero aburriros y así de paso tengo otra entrada pendiente. ;)

Pues espero que os haya no aburrido gustado o al menos resultado algo útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!