@YmiMundoCambio

lunes, 24 de marzo de 2014

EMOCIONES:EMBARAZO A TÉRMINO, 37 SEMANAS... O A 22 DÍAS DE FPP

Pues si...ya hemos llegado a término. Oficialmente la gestación ha llegado a término y Martín puede nacer en cualquier momento, aunque esperamos y deseamos que aguante un par de semanas mas dentro de la barrigota... aún tenemos que ultimar los últimos detalles para su llegada!

Un embarazo a término ronda entre las 37-42 semanas de gestación, aunque lo "normal" son 40 semanas, que no son 10 meses ya que cada mes no tiene 4 semanas sino 4'5 o 5... además el cálculo que hacen para la edad gestacional y/o Fecha Prevista de Parto (FPP), a priori, es desde la Fecha de la Última Regla (FUR) luego según ecos ya nos dicen si el desarrollo de nuestro bebé es de tantas o cuantas semanas...

En fin, todo este rollo es para deciros que, aunque las previsiones son que no llegue a las 40semanas de gestación, este jueves retira mi gine el CERCLAJE, todo pudiera ser y me pasara de hornada!! jijijiji...

Los nervios y caganchu emociones están a flor de piel y tan pronto estoy riendo como un cascabelillo como que me pongo a llorar como una magdalena, es una mezcla de emoción, alegría, miedo... miedo no al parto en si por dolor o cosas así... sino miedo a que todo "salga bien", que Martín se haya situado en cefálica y pueda resarcirme y tener un parto vaginal con final feliz esta vez...para mi es muy importante esto.

Mucha muchísima gente no para de decirme y repetirme que una cesárea es "ideal", que "no pasa nada"... pues no señores y señoras... para su información una CESÁREA es una CIRUGÍA MAYOR, y como tal conlleva unos riesgos...además no es una forma natural de nacer y que oigan! yo tengo mis motivos y razones paraquerer dar a luz vaginalmente! como toca... no voy a negar que en caso de ser necesaria no me voy a oponer a ella, pero que quererla...pues no la quiero!. Y eso de... pues a mí me la hicieron y super bien y requetecontenta! pues oye y yo que me alegro!! pero déjame que yo desee MI PARTO como me de la gana, no?

Aparte del momento parto, el qué va a venir después también me tiene inquieta... Creo que como todas, quiero ser la mamá perfecta y por qué no decirlo... el tener que volver al trabajo una vez agotado el tiempo designado por ley para estar con mi bebé, también me tiene angustiada... tan pequeñito dejarlo en una escuela infantil me mata, pero no tenemos otra opción, afortunada o desgraciadamente hay que trabajar y tenemos que hacerlo así aunque por dentro tenga un sentimiento de culpa gigantesco, el cual imagino que se engrandecerá una vez tenga en mis brazos a mi pequeño amor.

Sentimientos encontrados que tienen un único destino... mi príncipe, el amor y deseo de tenerlo con nosotros, de mirar su carita en directo, no a través de una pantalla y nosotros dos a solas... sin nadie mas. Ansío ese primer momento, que imagino mágico, de estar los tres a solas, de abrazarnos y sentirnos... de, por qué no, llorar de felicidad (con lo llorona que soy es altamente probable) de sentirnos una familia completa.

La felicidad máxima se acerca y tengo miedo de no estar a la altura... queremos conocerte hijo y espero que tú lo estés deseando tanto como nosotros...

¿Vosotros tuvisteis o tenéis estos mismos sentimientos a pocos días de la llegada de vuestro/s hijo/s?


10 comentarios:

  1. Aii Carol....esos sentimientos son totalmente normales, ya veras que todo sale genial, lo merecéis.
    Ya veras que bonito es aunque también he de decirte que duro, al menos los primeros meses. Ah! Y no te rindas con la lactancia que también es muy duro al principio pero es lo más bonito! !!!!!
    Animo y besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! muchos besos para ti y para E.
      Y mil gracias por tus consejos!!! :***

      Eliminar
  2. Todo va a ir bien, bonica. Miedos todas tenemos y en cada uno de los partos. Pero como tú dices, la felicidad máxima se acerca y quiere verte con una sonrisa en tus labios. ¡¡¡EMOCIÓN TOTAL!!!!
    Vamos que nos vaaaaaamos!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi tri guapaaaa gracias!! estoy super lloronceta y tontorrina pero de felicidad! menos mal que te tengo... bueno a ti y a todas!! gracias de verdad! :***

      Eliminar
  3. Ainsss mi niña!!! Todos los sentimientos que tienes son totalmente normales, y lo que es seguro que eres la mamá PERFECTA para Martín, y el te verá así. Son normales esos miedos, e ignora todos los comentarios ajenos que no te paortan nada, pienso que las cesareas no es cuestión de una decisión propia, porque lo natural es parir vaginalemente, si no una decisión más bien médica, si hay algún riesgo y es inevitable...pues se hace, pero si no...
    Ya verás que pronto lo tienes en tus brazos, y disfrútalo muchísimo, y para loq ue necesites a quí estamos ;-)
    Mi besos madraza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cosa guapa!! eres un amor!!
      Acuérdate que tenemos un cafelito pendiente!!
      :***

      Eliminar
  4. Todo ira genial, ya veras, y a la gente q le den! Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos!! mil gracias!! y espero que te me animes pronto eh?? que ya verás como con un poquito de relax todo llega!!
      :***

      Eliminar
  5. Mara nació un poco más tarde de la fecha prevista, así que recuerdo esos nervios y esa emoción. Pero sobre todo la impaciencia de verla al fin y tenerla entre mis brazos. ¡Ánimo compi, que esto ya está chupao'!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Adrián! esto la verdad es que es super emocionante... no se puede explicar si no se pasa verdad? un cóctel de sentimientos en toda regla! :)

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!