@YmiMundoCambio

miércoles, 12 de marzo de 2014

MOXIBUSTIÓN O DE COMO INTENTARLO TODO PARA QUE MARTÍN GIRE...

Pues no sé si lo comenté...no, lo he comprobado y va a ser que no... pues mi gine, el cual cada día me tiene mas "enamorada", en el sentido médico-paciente de la palabra eh? no nos vayamos a confundir que yo a MiCari lo quiero mucho como la trucha al trucho y ahora en el plan Bustamante que se me está poniendo... Ay omá que rico!! jajaja pero vamos que me desvío...vuelvo a la senda... Mi ginecólogo nos dijo el martes pasado que Martín seguí de nalgas, vamos de culo! y una que quiere tener el "PARTO DE LOS PARTOS" (lease parto respetado, indoloro, sin episotomía y vaginal por supueto) pues ya hace cualquier cosa que le digan para que esta linda y gorda criatura que se aloja en mi vientre se sitúe en posición cefálica.

Como comentaba...al decirnos mi adorado ginecólogo que Martín aún no estaba colocado en posición y, aunque, no quiso asustarme y más aún tras informarnos del peso aproximado de la criaturita, nos dijo que seguramente cuando quitara el cerclaje el útero a recuperar su forma normal "invitaría" al grandullón a colocarse bien...pues que le habían hablado de una técnica de acupuntura en la cual te ponen una especie de palito (moxa) o incienso entre los dedos de los pies que ayuda a que el bebé gire y se sitúe... Bueno! que me has dicho a mí!! que me dijera eso el ginecólogo...ese ser de máxima autoridad para mí.... pues como diría el Rey "me llenó de alegría y satisfacción", mi gine es que es muy guay... le dije que yo iba a probarlo todo para que se girara, que ya estaba "rezando hacia la Meca" (aclarar que es una posición que yo he bautizado así pero que igualmente podría poner que me pongo mirando "pa´Cuenca" con los brazos extendidos en el suelo para que la pelvis quede más elevada que el torso...es que el otro día me preguntó una amiga que qué era lo que rezaba jijijiji me hizo mucha gracia) y me dijo que si que también ayudaba, que no estaba científicamente demostrado que ni una cosa ni otra hicieran cambiar la posición del bebé pero que como mal no me iba a hacer no perdía nada por probar.

Pues al día siguiente ya me tenéis a mi investigando sobre "el palito entre los dedos" y descubrí la MOXIBUSTIÓN técnica que, como ya es os avanzado antes, ayuda a que el bebé gire y se posicione en cefálica cuando está de nalgas (o transversal).

Pues bien hoy tengo mi primera sesión de MOXIBUSTIÓN, por suerte mi seguro libre de salud me cubre 12 sesiones de acupuntura y dicha técnica está incluida en ellas... esperemos que note pronto los efectos... igualmente como hasta el día 27 de marzo no volvemos a ver a mi amado y venerado gine hasta entonces no sabremos a ciencia cierta si Martín a hecho caso y se ha girado o que... yo de todas formas os voy a informar de lo que me hagan y lo que sienta... tengo a todo el personal expectante y he de reconocer que yo la que más.

Para finalizar os dejo unas imágenes que ilustran el tema de la MOXIBUSTIÓN y de la postura que adopto para "rezar hacia la Meca".


MOXIBUSTIÓN(imagen extraida de la web "nymaternal.es")
Posición de oración a la Meca 













EDITADO:
A pocos minutos de publicar este post me han llamado de la clínica de acupuntura dónde me iban a practicar la MOXIBUSTIÓN para anular la cita, el acupuntor se ha puesto enfermo.

Dado que la próxima semana aquí en Valencia son Fallas me han trasladado la cita para el próximo jueves 20 de marzo... ante mi impaciencia y necesidad he cogido cita en otro centro acupuntor en el que no me practicarán la MOXIBUSTIÓN sino que estimularán el mismo punto con acupuntura...al principio me ha preocupado un poco pero me he informado y por lo que se ve la estimulación de ese punto clave se puede hacer tanto con la técnica de la Moxa como con acupuntura... os enlazo aquí un artículo de la web de MI BEBE Y YO dónde hablan de las dos técnicas.

Igualmente os contaré que tal todo!!

4 comentarios:

  1. Aaay amiga indoloro dices??? Jajajajaja bueno cuando te pingan a cosita encima seras la mas feliz del mundo aunque yo decía; esta bien? Respira? Lo tiene todo en su sitio? Jajajaja
    Ayuda mucho pasear para que se coloque no se si podrás con el cerclaje y también la pelota de pilates pero seguro que se coloca!! Ya nos cuentas.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es gratis no??!! jajajaja menos mal que tenemos la bendita epidural jajaja pero bueno el dolor es lo de menos, se aguanta y se pasa, la recompensa es grande, sobre todo con mi mochuelo que apunta maneras!!
      Gracias por comentar amor!!

      Eliminar
  2. Ay mi madreee que cosas nos cuentas! Casi me he quedao preocupada con eso de la moxa... intrigadisima me tienes... no se si funcionara pero espero leer al detalle todito lo que te hagan.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Comadre!! pues mañana contaré la experiencia y sensaciones de la primera sesión!! y a la tarde tengo la 2ª...osea que ya te adelanto que contenta he salido... ;)

      Eliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!