@YmiMundoCambio

viernes, 28 de marzo de 2014

SIN CERCLAJE Y A LO LOCO!

Pues bueno... ayer fue el día! Ayer acudimos a la consulta de mi ginecólogo para la retirada del cerclaje. El embarazo de Martín ya es considerado a término, pasamos las 37 semanas, y por tanto el "gordito", como cariñosamente le llamamos, puede nacer cuando quiera!.

El día de antes, martes 26, estaba muy nerviosa... esto de ver el parto y el momento de tener a Martín tan de cerca he de confesar que asusta. Hasta ahora me sentía muy segura con mi "nudito" pero el pensar que ese seguro se iba a esfumar... ufff.

Pensaréis... bueno, ¿pero no quieres que nazca Martín? y claro que si! es lo que mas deseo en este mundo!!, tener a mi príncipe entre mis brazos y comprobar que es un niño sano y precioso!. Pero claro son inevitables los miedos, dudas e inseguridades que me asaltan, ya os he hablado varias veces de esto...

Llegamos a la consulta a las 8:45h...a las 9 en punto ya estaba situada en el potro de la consulta con los nervios a flor de piel!! Íbamos a comprobar también si Martín se había situado en cefálica y la MOXIBUSTIÓN había hecho efecto... pero primero teníamos que retirar el cerclaje. No os voy a engañar, me dolió un poquito, no por la retirada en si, que de eso no me enteré, sino el ponerme "el pato" (un artilugio diabólico que ayuda a los ginecólogos a abrirte, literalmente, la vagina) y la exploración que me propino para rematar la faena... ofú que fatiguita me dio!, menos mas que tenía a la abuela de Martín al lado dándome la mano fuerte... el papi por temas laborales no pudo quedarse muy a su pesar.

Bueno...pues una vez retirado el cerclaje pasamos a la ecografía y... TACHÁAAN!! Posición cefálica!! BIEEENNN!! Martín ha girado!! alegría máxima!!, esto nos medio asegura un parto vaginal!! respiré tranquila totalmente cuando ya nos confirmó que, a parte de estar bien colocado, Martín estaba perfecto y gordito... unos 3400gr de puro amor!!

Ya para terminar la consulta me indicó que a la retirada del cerclaje tenía una dilatación de 1-1'5cm... esto quiere decir que podemos aguantar unas horas, días o semanas...aunque vamos al 15 de abril (FPP) es cuasi imposible que lleguemos...

¿Recomendaciones?, ninguna. Vida ABSOLUTAMENTE normal, que ya había ganas!!, y si rompo aguas y/o tengo contracciones regulares cada 5 minutos...para la clínica!. El jueves próximo, 3 de abril, volvemos a monitores y según vean el avance nos quedaremos o nos citarán para la próxima semana.

Intentaré manteneros informados. Un besote muy muy grande!!

El momento parto se acerca!! ¿le gustaré a mi hijo? espero que si... el a mí me va a encantar SEGURO!.

7 comentarios:

  1. Jo Carol...

    Que sabiendo todo lo que has pasado. Los nervios y miedos inevitables son tan entendibles... Me ha emocionado mucho leerte, porque transmites mucha felicidad en tus palabras. Martín ya está listo para salir. Y va a ser un niño precioso por dentro y por fuera, como su mamá, pero sobre todo feliz. ¿Cómo no le vas a gustar alma de cántaro?

    Un besazo enorme mi niña... Estoy ahí cerquita, deseando saber y acompañarte aunque sea en mente y Wassap cuando llegue el gran día. (Joder, estoy muy tontorrona hoy, eh...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Veroooo cosa bonitaaaaa!!! gracias por entrar y leernos!! ciertamente estoy FELIZ!! aunque con unos líos en la cabeza jajajaja todo son miedos y dudas! pero espero que con el apoyo de todas vosotras (las titas 2.0) eso me dure poquito!
      Y lo sé que estás corazón, muchísimas gracias siempre!

      Eliminar
  2. ay venga ya queda poquito, a lo mejor si aguantas hasta la fpp un beso preciosaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudamos todos Tania jajaja pero como poder ser... pues puede! pero vamos que Martín sabrá cuando le apetece entrar a formar parte de este mundo de locos! ;)
      Besote linda!

      Eliminar
  3. Vamos, vamos, vamoooooos!!! Me encanta esa ilusión tensa amorosa de la recta final. Calma chicha.
    Un abrazote inmenso y avísanos, por fin!!

    ResponderEliminar
  4. Mi tri bonita!! tranquila que os enteráis ipso facto!!
    Un besote grande grandeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y que animo me da leer esto!
    Al igual que tu, perdi a mi peque Alvaro, de 22 semanitas...ahora estoy embarazada de mi Angel, con cerclaje desde la semana 17 y reposo y mañana me quitan los puntos, semana 37 justo!! Que bien defines esa mezcla de querer ver y abrazar y besar ya al peque y de nervios, miedos e inseguridades que surgen
    Solo espero q todo me vaya tan bien como a ti, porque lo cierto que ahora mismo tengo bastante temor!

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!