@YmiMundoCambio

sábado, 16 de agosto de 2014

CUATRO MESES DE AMOR INTENSO

Soy feliz, es no lo puede dudar nadie! Soy feliz pero estoy agotada! Y es que estos cuatro meses de Amor Intenso agotan a cualquiera.

Martín hoy cumple cuatro meses. Es un niño alegre, feliz, hiperactivo, guapo a rabiar (y no lo digo yo que lo avalan sus abuelos jijiji) y de Alta Demanda.

Pues sí,  Martín es un bebé de alta demanda y hasta que lo descubres y aceptas se pasa mal. Primero porque es agotador, no tener literalmente un minuto para ti, el tener que estar permanentemente con él en brazos, prestándole atención,  hablándole o simplemente a su lado para que duerma...

Hasta hace unas pocas semanas no le "diagnosticamos" y fue gracias a un post leído en la web de mi admiradísimo Pediatra 2.0 Jesús Garrido (el link al post en cuestión pinchando aquí). Al leerlo vi totalmente reflejado a Martín y empecé a investigar sobre el tema.

Buscando información me topé con la web y el blog de Mónica San Martín Crianza de alta demanda y fue la confirmación que necesitábamos.

Atrás ya quedan los "lo tienes mal acostumbrado","te usa como chupete","eso es porque no le dejáis llorar", "está enmadrado","eso pasa por cogerlo tanto" y un largo etcétera.

Mi hijo me/nos necesita! Muchas veces nos desespera, he de reconocerlo, pero lo acepto y lo "disfruto" todo lo que puedo. Estoy cansada de los consejos gratuitos y las opiniones que no pedí. Martín es intenso, le fascina el mundo que descubre día a día con sus grandes ojos y siempre quiere más. Para él dormir es secundario, necesita ver, tocar, aprender... y sobre todo nos necesita a nosotros, a sus papis.

Los bebés y/o niños de Alta Demanda Afectiva son difíciles de entender por lo adultos y nuestra sociedad encorsetada que ve la Crianza con Apego como algo "inapropiado". Dormir con tu bebé?  Amamantar más de seis meses?  Portear?  Atender a tu hijo antes de que rompa a llorar desesperadamente?  Son cosas que chocan hoy en día...que pena!

Tanto MiCari como yo tenemos claro que ahora mismo nuestra prioridad es atender las necesidades de Martín. Ya tendremos tiempo de dormir cada uno en su cama, correr tras él para cogerlo en brazos,  comer bocadillos de chorizo y secar sus lágrimas (esto último espero que no haga falta hacerlo mucho). Ahora nos necesita, y nos necesita más que otros niños necesitan a sus papis.

No nos juzgues y entiéndenos. No queremos oír tus consejos si no es que te los pedimos, nos da igual si te parece bien o mal nuestra forma de crecer. Mi bebé come cuando tiene hambre, no se le deja llorar por gusto y SIEMPRE tendrá mis brazos y mi amor a su disposición.

Martín es intenso, e  intensamente vivimos con él y lo queremos.

Conocías la existencia de esta clase de bebés? Tu hijo es de Alta Demanda? Si es así me interesa mucho tu experiencia. Por favor cuéntame tu experiencia.

10 comentarios:

  1. Ay Carol, cuánto te entiendo!!
    Yo estaba tan agotada que había días que pensaba "será verdad que lo estoy haciendo mal?" " será verdad que a mi hija le pasa algo?" La gente en vez de echar una mano lo único que hace es sembrarte de dudas, en vez de darte un brazo para que te apoyes solo se dedican a minarte la moral, a tocarte los ovarios (dicho mal y pronto).

    Por todo ello, me ocurrió como a ti, busqué, investigué, y aunque si te soy sincera, no me gustan las etiquetas, es cierto que Lady Berta no es un bebé al uso, ella no es como te dice la gente "es que a estas edades solo comen, duermen, cagan y mean" No señores no!! Desde que nació tenía los ojos tan abiertos que parecía que no tenía párpados para cerrarlos, con apenas 15 días te miraba fijamente (aunque no fuese capaz de ver bien). Con un mes y medio se reconocía en un espejo, no ha soportado el capazo del cochecito, no le gusta ser porteada... Sigo???

    Lady Berta solo quiere estar en brazos, y que hagas cosas con ella, a ser posible con sus mamis, el resto del mundo le sigue resultando extraño, con mi hermana (su tia) es con la que mejor se lleva, pero aún le cuesta que sean otras personas las que la sostienen en brazos.

    Sí, tengo la espalda partida por la mitad, de no dormir, de cargar con ella, las ojeras son indescriptibles, no me da tiempo a pintarme las uñas de una sentada (a veces me puedo pasar el día con un pie pintado y el otro no), pero disfruto de mi hija todo lo que puedo!!
    Son niños especiales, con otras necesidades, quizá nunca sepa lo que es que ella se duerma sola, pero tampoco pienso probar a dejarla llorar hasta quedarse sin aliento y que se duerma por puro agotamiento. Me niego a esas crueldades. No se lo merece, no ha venido al mundo para hacerme la vida más fácil. Ha venido al mundo para VIVIR, y su forma de estar en el mundo digamos que es más intensa que la del resto.

    Es cierto que en mi caso hay cosas que han mejorado, hemos superado todas las crisis de lactancia, y ahora al menos dar de mamar no es una pelea constante. Pero sigue siendo una niña pegada a una teta jejeje.

    Mucho ánimo y mucha fuerza porque la necesitaremos, el camino no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
  2. Si cuando te digo que tenemos vidas paralelas... todo lo que cuentas me suena, menos lo del porteo que a Martín le encanta! Eso de res dar y estar rollo cromo le vuelve lo quito, pero claro en Valencia y en pleno mes de agosto (y de julio) pues como que no.
    He releído el post y me he dejado bastante por contar pero claro, con más sueño que una cesta gaticos al lado de una estufa... doy gracias de haber escrito algo coherente!
    Respecto a las etiquetas estoy de acuerdo contigo, son más cara a la galería y para hacernos saber que no estamos solos.
    Yo también noto que vamos mejorando dentro de nuestra dependencia... los tetainómanos es lo que tienen!
    Gracias por comentar. ;*

    ResponderEliminar
  3. Calma y paciencia querida, que lo estás haciendo genial. La alta demanda pasa y deja lugar a un niño plenamente satisfecho, cariñoso como pocos y lleno de una vitalidad agotadora. Lo he vivido y lo estoy viviendo.
    Mil felicidades!!!! Muakssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos!
    Espero y deseo que así sea porque como luego me salga un "desgastao"...
    De momento disfruto todo lo que puedo y cuento hasta diez muchas veces al día. Jijiji
    :* mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos 4 meses tan intensos :) Te entiendo tanto, SB es así, de alta demanda, los primeros meses han sido duros y ahora con un año recién cumplido, va aceptando poco a poco estar más libre, aunque siempre mirándonos de reojo para que no nos vayamos muy lejos, como del salón a la cocina que está enfrente, jeje, eso sí la teta no la suelta, no vaya a ser que se pierda y no la encuentre...
    A veces he llegado a pensar que lo estaba haciendo fatal, que lo mismo ella es así por colechar, llevar en brazos, etc, pero ahora sé que no, que mi instinto me dice que lo estoy haciendo genial y así pienso seguir haciéndolo y a quien no le guste pues que se aguante, que nadie le ha pedido opinión.
    Mucho ánimo y sigue disfrutando de tu pequeñín que crecen tan rápido....
    Besote.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por estos 4 meses de AMOR DE ALTA DEMANDA!!! Por experiència propia (que te voy a contar que no sepas ya, corazón) mis hij@s también han sido y son de ALTA DEMANDA. Simplemente su padre y yo nos hemos guiado por nuestro instinto siempre dejando a un lado "los consejos" familiares o de conocidos, cada cual quiere y educa como el corazón le guia. Martín se puede sentir super orgulloso de los padres que tiene, Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!
    Te entiendo y felicito por todo el amor y entrega que tu y tu esposo le dan a su pequeñito. Mi nenito también es de alta demanda, pero soy y quiero seguir siendo una madre de "alta entrega" jajaja. Mi esposo y yo decidimos cuando nació mi hijo que debía encargarme al 100% de su crianza y así lo he hecho y quiero seguir haciendolo. Dejé todo por él, lo cual es sacrificado pero también me llena de muchas satisfacciones. Amamanté a demanda, hasta que él cumplió 1año 10 meses y solito dejó la teta. Hasta ahora (él tiene 2 años y 1 mes) no me puedo alejarmede él sin que me ponga carita de terror, como si temiera no volverme a ver, entonces no me alejo, la única forma es si él de la mano de sus abuelos o papá sale de la casa y me deja ahí a mi, y le tengo que repetir varias veces que ahí me quedaré esperandolo, sólo así se va a pasear y puedo descansar un momento... nunca han sido mas de dos horas por cierto. Me sigue a todos lados, sin excepción. A su edad, come sólo si yo como, si le invitan algo él me invita a mí y sólo yo puedo atarle los zapatos y ni hablar de consolarlo si se golpea... me busca a mí y solo yo puedo consolarlo.
    Es tambien un niño super feliz, muy listo, aprende todo muy rápido, es sociable (siempre vigilando que yo esté cerca), y es muy sensible, con la música o cuando ve a otro niño llorar.
    Es encantador, pero agotador en todo sentido y siento que tengo una enoooooooorme responsabilidad sobretodo emocional.
    "Amor intenso", creo que definen muy bien la crianza de un niño de Alta demanda.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todas las que tenemos niños de de alta demanda hemos pasado por las mismas fases sobre todo por la de lo estaré haciendo bien?? sino funciona nada con él?? a mi tampoco me gustan mucho las etiquetas pero tengo que decir que a veces son buenas por lo menos a mi me sirvió para entender que mi peque era Alta Demanda, estaba desesperada nadie me había hablado nunca de ello y yo no paraba de pensar que algo la pasaba sobre todo por las noches que se ponía histérica (llegué a pedir al pediatra que la hicieran pruebas de alergía alimentaria porque no era normal como lloraba) lo descubrí tarde cuando tenía casi 15 meses pero lo descubrí y desde entonces estoy mucho más relajada y lo llevo de otra manera.
    Os recomiendo dosis de paciencia infinita (sobre todo si se pega a vuestras piernas y no quiere con nadie más si yo estoy cerca como la mía) que con el tiempo (aunque ahora no lo parezca) mejoran mucho o por lo menos la mía lo ha echo. Es agotador pero como son intensos en todo cuando desmuestran el cariño también y merece mucho la pena.
    Por cierto no te seguía pero ya te tengo fichada no te me escapas!! si necesitas cualquier cosa ya sabes.
    Bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace poco que te descubrí y me leí tu desgarradora historia, afortunadamente ahora con un gran final feliz :) Yo aún no soy mamá, justo acabamos de empezar, pero me encantará seguir tu aventura con este pequeñito.
    Felicidades por tu niño y por el blog. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola amore!

    Pues claro que sí, vivid el momento a vuestra manera y al que no le guste que no mire. Cada niño es un mundo y tiene sus necesidades. No todos son iguales ni se comportan igual. Martín es un niño muy afortunado de teneros como papis.

    ¡Felices cuatro mesitos! (Aunque yo como voy a mi ritmo, estaremos casi en el quinto ya...)

    ¡Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!