Hace unos días una amiga me mandaba esta imagen a través de WhatsApp.
Y algo dentro de mí se estremeció, de pronto vino a mí la imagen de esos pequeños valientes que necesitan ese "oro blanco" para poder demostrar que pueden y quieren vivir.
No lo pensé dos veces y llamé para concertar una cita. La sonrisa y alegría que se podía adivinar en la amable voz que atendió mi llamada hicieron que aún tuviese más ganas de dar el paso. Por teléfono me explicaron Cómo llegar y concertamos para hoy viernes la visita.
El llegar toda una odisea, pero hemos topado con caras super amables que hasta nos han acompañado y nos felicitaban y agradecía el paso que íbamos a dar, hablo en plural porque Martín también dona, bueno más bien cede, su derecho de exclusividad. Como ya nos imaginábamos, por el amable trato telefónico, el recibimiento no ha podido ser mejor. Nos ha contado que gracias a las RRSS a través de las cuales nos hemos hecho eco muchas personas la respuesta ha sido increíble, se cree que van a poder remontar el banco de leche gracias a ello.
Si alguna, seáis de Valencia o no, estáis planteándose el donar leche materna pero tenéis pegas como "no tengo sacaleches","no se cómo conservarla" o alguna otra cosa... excusas! Allí os lo proporcionan todo, sacaleches si no tenéis, recipientes para la conservación, neverita y bloques para congelar y transportar INCLUSO UN PASE PARA EL PARKING!
En lo referente a requisitos es muy sencillo:
Ser una mujer sana (te hacen una pequeña encuesta sobre enfermedades pasadas)
No consumir drogas ni alcohol (también preguntan si fuma, te medicas, etc.)
Amamantar a un bebé menor de un año.... sí, seguramente alguna habréis puesto la misma cara que yo cuando me preguntaron la edad de Martín y me dijeron el motivo. Por supuesto allí he preguntado el por qué, me han explicado que simplemente es porque en algún momento hay que hacer el corte, dice que antes (cuando tenían de sobran, la edad era hasta los seis meses, pero que tras el déficit de leche ampliaron hast el año y ahora tal y como está la banco están estudiando el ampliarlo aún más. Como la leche va evolucionando y adaptándose a las necesidades de nuestros bebés SIEMPRE ES buena, pero claro para depende de qué bebés quizá es mejor una leche más "joven", aunque cuando existían (alguna quedará) las AMAS DE CRÍA amamantaban años a bebés de distintas edades.
Ah! Por último te hacen una analítica para corroborar que tu salud es buena, un par de tubitos de sangre que te sacan allí mismo y luego te envían los resultados de la analítica.
Bueno, pues como veis no es nada complicado, no te exigen una cantidad mínima ni máxima, ni un número de veces, contra más mejor, como todo.
Pues nada más por mi parte! Animaros a donar leche materna o en su defecto a difundir este post y la noticia para que llegue al mayor número de personas posible.
Prometo seguir contando mi experiencia como donante.
Muchas gracias por leerme!

Ansiaba ser mamá pero el amantísimo no estaba muy por la labor... entonces, en un momento de enajenación... EMBARAZADA! y para poner la guinda al pastel... GEMELOS!. Había tanto amor dentro de mi barriga que mis niños lo notaron y quisieron salir antes de tiempo, en la semana 20, no se pudieron quedar con nosotros y ahora tenemos dos angelitos en el cielo. Actualmente mamá de otro milagrito que nació en Abril de 2014 de 40+1 semanas.
viernes, 5 de diciembre de 2014
BANCO DE LECHE "LA FE" VALENCIA
Etiquetas:
Banco de leche materna,
Cambiando día a día,
emociones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola mamá bloguera.
ResponderEliminarNos unen tres cosas por lo que veo; un polluelín, un blog y las donaciones al mismo hospital.
Me ha parecido muy chulo leer cómo te fue a ti en La Fe, si quieres echar un vistazo a cómo fue mi inmersión en los Bancos de Leche puedes leerme en los post "Leche y más leche" y "Donar leche materna, una gota de vida" en elpollitomamifero.wordpress.com
Un saludo y ya iré echando un ojo a más cositas de tu mundo
Holaaaa, he visto que hace tiempo que no escribes, espero que pronto retomes el blog. Por lo que veo tú también eres de Valencia, da alegría encontrase gente de mi misma ciudad ejejje :D bueno leer pronto una nueva entrada tuya.
ResponderEliminar