@YmiMundoCambio

viernes, 23 de septiembre de 2016

La vuelta al cole y 3 formas de ahorrar

Pues sí, ya es oficial, se ha ido el verano y no volverá hasta el año que viene... el curso escolar ya ha empezado para todos y como cada año nos ha tocado "rascarnos" el bolsillo... uniformes, libros, material escolar... ¡UN DINERAL!.

Este año es el último de Escoleta (guardería) para Martín y, aunque estoy intentando concienciarme desde hace un tiempo, me da una pena tremenda... en la guarde de Martín no llevan uniforme, solo un babero que como "da talla" vamos a poder aprovechar este año también. Por contra, al no llevar uniforme nos toca llenar el armario para el invierno, chándal, camisetas, zapatillas... ¡¡poca cosa hemos podido salvar del año pasado!!, por eso tenemos que buscar la forma para tener todo lo necesario sin desembolsar demasiado. Aunque nosotros, de momento, solo necesitamos vestuario, ¡aquí os dejamos alguna que otra idea para ahorrar en la vuelta al cole!.



Vestuario:
Si vais uniformados preguntad en el cole si se hace "rastrillo", mamis y papis de alumnos llevan los uniformes que ya no les van a sus hijos y se venden a otros alumnos por precios de risa (en el cole de mis sobrinos además es un rastrillo benéfico y todo lo recaudado se dona a alguna Asociación sin ánimo de lucro, o sea que además de ahorraros un buen dinero estaréis colaborando en una acción solidaria.
¿Que no necesitas uniforme?, pues probablemente, y al ritmo que crecen los niños, tengas que renovar gran parte (si no todo) del vestuario... NO PROBLEMO! Hoy en día existen multitud de tiendas, tanto físicas como on-line, con grandes descuentos durante todo el año. Debo confesar que gran parte del armario de Martín es de "saldo". Tenemos muy cerca de casa un Centro de Oportunidades de El Corte Inglés (podéis encontrar el más cercano pinchando aquí), el cual visitamos frecuentemente, si preferís hacerlo desde vuestra casa El Corte Inglés también creó una web: Primeriti con grandes descuentos, ¡os animo a visitarlas seguro que encontraréis grandes ofertas!

Material:
Como dice Rocky de la Patrulla Canina... "antes de tirarlo... ¡reciclarlo!" pues tan sencillo como eso.
Seguro que en el estuche de colores de vuestros hijos hay un montón de ceras de colores hechas añicos y que son prácticamente inservibles... NO LAS TIRÉIS, podemos crear junto a los peques nuevas ceras y además pasaremos un rato divertido sólo necesitaremos moldes de formas divertidas para el horno y ganas de pasarlo súper bien. Troceamos lo más que podamos las ceras o plastidecor, que habremos agrupado previamente por colores, rellenamos cada molde para el horno con los trozos y horneamos a 200ºC unos 30-40 min o hasta que veamos que están deshechas, luego solamente es esperar a que enfríen y... ¡a pintar sin parar!.

Extraescolares:
Y sí... es que es otra de las cosas en las que se nos va gran parte del presupuesto... clases de inglés, música, baile, deportes... antes de dirigirte a prestigiosas (y carísimas) academias y centros, pregunta en tu Ayuntamiento o Asociación de Vecinos pues muchas veces tenemos acceso a todas esas actividades por muy poco (incluso muchas veces de forma gratuita) y con grandes profesionales.

Seguro que muchos ya os valéis de estos y muchos más "trucos" para hacer que la vuelta al cole sea más llevadera. Si os apetece podéis compartirlos conmigo!

Feliz fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!