@YmiMundoCambio

viernes, 15 de septiembre de 2017

HOY LEEMOS: BOTONCITO

Hace unas semanas desde Editorial Juventud nos hicieron llegar un regalo muy especial y es que... ¿qué si no son los libros?.


Antes de entrar "en materia" he de contar la anécdota de la llegada del libro a casa... ¡y es que los peques son totales!.

Recibí el paquete en mi lugar de trabajo y esperé para abrirlo cuando recogiera a Martín, ya sabéis lo que le gusta a un niño abrir un paquete, y claro... ¿qué madre no iba a darle ese pequeño gran gustazo a un hijo?. Creo que fue el día que más rápido llegamos a casa, con la promesa de que él sería el encargado de abrirlo no se entretuvo ni un momento por el camino de vuelta. Abrazaba el paquete como si le fuera la vida en ello y cuando llegamos a casa y lo abrió... su cara fue total "¡Mamá, yo quería un disfraz de Cat Noir!".

Pero, como ya os he dicho, nosotros en casa consideramos los libros como grandes regalos y, aunque una servidora ya no puede leer tanto como le gustaría, desde bien pequeñito en casa han ido entrando libros para el peque, su librería es extensa y accesible para él, así cuando quiere "leer" un cuento o quiere que se lo contemos (diferencio porque de un tiempo a esta parte le gusta "leer" sus libros y nosotros encantados de que con 3 años se interese ya por la lectura) él mismo lo elige y lo coge.

Con la llegada de Botoncito no fue menos, superado el "disgusto" inicial quiso rápidamente investigarlo, descubrirlo y, por supuesto, que lo leyéramos juntos...

Botoncito ayuda al niño a lidiar con el hecho de crecer.

Botoncito narra la historia de un pequeño botón de la camisa de una niña llamada Ana. Botoncito es feliz junto a su amigo Ojalito en el cuello de la blusa de la pequeña hasta que un día, el hilo que lo mantiene cosido se rompe... es entonces cuando descubrirá todo un mundo en la habitación de la niña descubrirá a otros personajes en rincones olvidados de la habitación... A través de unas dulces y preciosas ilustraciones vamos a poder tratar valores como la empatía, hablar sobre la infancia y el hecho de crecer, los recuerdos y las experiencias de la vida.

Las delicadas ilustraciones del libro ayudan a narrar y comprender la historia
Una dulce y sencilla historia que mostrará a los pequeños que, el hecho de crecer y dejar atrás su etapa de bebés no es motivo de tristeza y que siempre quedarán en nuestros recuerdos los momentos felices.

Sonajero enseñó a Ana a reir, ahora ella ya es mayor y siempre lo recordará.
la calificación de edad para este libro según Ed.Juventud es para niños de +5años pero Martín, con 3 y medio lo ha disfrutado mucho. Su lectura es sencilla y usa un vocabulario cercano para el niño, además a través de los dibujos podemos seguir la historia fácilmente.

Botoncito ha llegado en un buen momento a nuestra vida ya que, con el comienzo de la nueva etapa de Martín en el Cole de Mayores hemos/tenemos que ir diciendo adiós a algunas "cosas de bebé" para dar paso a las de "Niño Mayor".

Sin duda Botoncito ayudará a nuestros pequeños a aceptar el paso del tiempo y afrontar las nueas etapas con alegría. En casa nos encanta poder explicar y experimentar emociones a través de los libros, ¿y vosotros?, ¿os gusta utilizar la literatura infantil para el aprendizaje de vuestros peques?.

¡Un besote rebonicos!.

1 comentario:

  1. Que bonito detalle, sin duda un libro interesante y no solo para los peques, como también para los papás.

    ResponderEliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!