@YmiMundoCambio

jueves, 30 de noviembre de 2017

7 CALENDARIOS DE ADVIENTO EXPRESS

¡Hola, holaaaa!, voy a correr un estúpido velo sobre mi ausencia por el blog... y voy directa al grano porque ¡no hay tiempo que perder amigos!.

Mañana, ¡¡SI, SI, MAÑANA!!, es 1 de diciembre y enfilamos la cuesta abajo (sin frenos, con patines y sobre pista de hielo) hacia la Navidad AAAARRRRRRRGGGH! - y yo con estos pelos - no me negaréis que no entráis en pánico. 

calendario adviento express
Macaulay Culkin imagen de "Solo en casa"(1990)-tuneada por una servidora con Canva-
Sintiéndolo mucho no puedo libraros de las mil y una comilonas con amigos, compañeros, familia -y sí, con familia incluimos al típico cuñado/primo insoportable- y compromisos varios... Tampoco puedo ejercer de Elfo Mágico ni Paje Real... lo siento bonicos, cada cual que aguante su vela o la clásica cola de El Corte Inglés ji ji ji ji.
Ahora bien, a ti, que llevas desde agosto jurando y perjurando que este año haces ese calendario de adviento Pinterest tan requeteidealdelamuerte, que prometiste, revista de manualidades en mano, que esta vez sí que ibas a hacer uno y que, como cada año, te ves a 30 de noviembre pidiendo a familiares y amigos cartoncitos de papel higiénico y buscando por los descampados y parques de tu barrio alguna rama "cuqui" porque no te ha dado la vida...DON'T WORRY BE HAPPY! que aquí la Guadiana (es el chiste porque aparezco y desaparezco del blog como el citado río, que arte tengo, ¿a que sí?) para que, al menos, uno de tus propósitos Navideños se cumpla, hoy te traigo.... CALENDARIOS DE ADVIENTO EXPRESS. 
Te aseguro que todos ellos los podrás hacer con materiales que seguro, seguro, seguro, tienes por casa, o todo lo más puedes conseguirlos en el chino, perdón, Tienda Mulitprecio de tu barrio. Allá vamos.

1.- CON PINZAS Y A LO LOCO.

Copypaste.com
Sencillito donde los haya, si tienes pinzas en casa... ¡puedes hacerlo!. Necesitamos:
  • pinzas de madera (24 ud.)
  • hilo/cuerda de pita/lana/cinta de colores o si lo preferimos pegar cinta de doble cara o celo en su defecto.
  • ceras de colores, whasi tape, temperas, rotuladores, purpurina (para decorar y opcional)
Simplemente pintaremos (o no, a gusto del creador) las pinzas y numeraremos del 1 al 24 para posteriormente pegarlas con cinta de doble cara en la pared o colgarlas de la cuerda/cinta/hilo.
CONSEJO: Si os apetece utilizar purpurina deberéis desmontar la pinza y poner cinta de doble cara en la "cara" de la pinza que queráis que lleve la purpurina y "mojar como si fuerais a empanarla" en ella.


2.- UN CALENDARIO CON MUCHA PERCHA.

Modesettravaux
  • 1 percha (de madera o alambre)
  • hilo/cuerda pita/lana/cinta
  • sobres/bolsas de papel o plástico (24 ud.)
Este Calendario de Adviento, como podéis ver, poca explicación tiene... atar con cuerda las bolsas o sobres a diferentes alturas y previamente numeradas. Ya si queréis hacerle más o menos florituras dependerá de vuestras ganas e imaginación.


3.- FALSO ÁRBOL DE NAVIDAD.

Les étoiles grises
  • papel (recortar 24 cuadrados)
  • rotuladores/ceras/lápices de colores...
  • celo/whasi tape
  • cuerda pita/hilo/lana... (opcional)
  • pinzas (opcional)
Dibujaremos en cada uno de los 24 cuadrados de papel el motivo navideño que más nos guste, y asignaremos un número del 1 al 24. Con todos los cuadrados de papel numerados y dibujados a nuestro gusto formaremos un árbol de Navidad bien colgándolos en las cuerdas o sujetándolos uno a uno en la pared con el whasi tape.
CONSEJO: si dibujáis las dos caras, dejando una sin numerar, conforme pasen los días podéis ir dando la vuelta a cada cuadrado de papel y dejar el árbol todas las Navidades.


4.- GLOBOTÁ DE ADVIENTO.


Oh oh blog
  • 24 globos
  • 1 rotulador permanente
  • golosinas/chocolates o cualquier "premio"
  • cuerda/celo
Aquí llega el guiño a "La Terreta", y es que con este Calendario de Adviento vamos a simular una "globotá" (mascletá para niños hecha con globos, que de unos años para acá se ha puesto muy de moda y es que... es muy divertida! lástima que aquí sea una "explosión" por día). Very, very, sencillito... introducimos el "premio" dentro de los globos sin hinchar, hinchamos, numeramos y atamos o colocamos como nos parezca. Fácil, ¿verdad?



5.- PAQUETES SORPRESA.

Let's be creative

  • papel (de regalo, revista, periódico, dibujos de los peques...)
  • recipiente/bol/cesta/caja para guardar los paquetes
Tan sencillo como hacer 24 paquetes envolviendo en cada uno de ellos una sorpresa. Todos los paquetes irán numerados y cada día iremos abriendo uno.



6.- CON VASOS DE CARTÓN.

Craftberry Bush

  • 24 vasos de plástico/cartón (de venta en cualquier tienda Multiprecio que se precie)
  • Cuerda pita/Cinta/Lana...
  • Bolígrafo permanente
Mi propuesta es más sencilla que la que veis en la imagen, simplemente con que agujereéis los vasos y para poder pasar la cinta por la parte alta os bastará. Recordad numerar los vasos.



7.- CALCETINES PERDIDOS PARA NAVIDAD.

Demakeriet

  • Calcetines desparejos
  • pinzas (24ud)
  • papel y boli

Y por último os propongo el más ingenioso para mi... ¿que os parecería reunir todos los calcetines desparejados (limpios eso sí) y utilizarlos para nuestro Calendario de Adviento? seguro que os ayudará a reunir a más de una pareja rota...


¿Qué os ha parecido?, más sencillo y entretenido imposible. Ahora si que no tenéis excusa para no hacer un Calendario de Adviento con los peques (o mayores) de la casa. Animaos que pasaréis un buen rato y es una gran oportunidad para hacer manualidades con los peques. Y si no... ¡siempre nos quedarán los Calendarios de Adviento del supermercado!, ¿verdad?.

Por favor no te olvides contarme si te animas con alguna de estas propuestas.

Carol.


6 comentarios:

  1. Uuuuyyyy yo no soy nada de estas cosas, me estresan los calendarios de Adviento jajajaj a Pero el de los calcetines desparejados me gusta por darle vida a los calcetines solteros jajajaj a
    Un besiko amore!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja amiga! es muy socorrido y además te ayuda a "casarlos" ¿qué te parece?.
    Venga anímate con Gael!

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues el que no lo hace con calcetines es por que no quiere, por que es de dificultad 0. Mira ahora mismo me pongo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?, hay quien (sin querer) tenemos ese "calendario de adviento" todo el año en el tendedero jajajaja.
      ¡Oye quiero ver si lo has hecho!

      Eliminar

Porque en mi Mundo tus comentarios importan y mucho! dime o pregunta lo que quieras!